domingo, 26 de febrero de 2012

Mi ritual "uñeril"

Jamás fui a una manicura, así que todo lo que aprendí es gracias a recorrer muchos blogs y leer por internet, y a mi propia experiencia...
Este es un paso a paso de lo que yo hago a la hora de hacerme las manos, es lo que a mi me funciona...

1- Saco el esmalte anterior, muy muy bien, y me lavo bien las manos con agua y jabón.

 Como ven, uso un quitaesmalte sin acetona, de SaraC (estaba a $35 cuando lo compré hace unos meses), y compré por litro ya que con tanta pintada y despintada mis Cutex volaban... Y uso los algodones demaquillantes, sé que son más caros y rinden menos, pero no me puedo acostumbrar al algodón normal que se me "despelucha" todo.

2- Remuevo las cutículas con el removedor de CadiLine... no sé si es bueno o no, porque es el 1º y único que he usado... pero ayudandome con el palito de naranjo logro eliminar piel muerta y darle formas a mis cutículas... que jamás de los jamaces me las corté, como sé que algunas se "achuran"... pero ni loca! No duele eso?
Después de esto de nuevo agua y jabón.

3- El paso más importante, a mi gusto, limar y cortar las uñas... A mí me encantan las uñas cuadradas, y siento que un esmalte no me luce igual si no tengo la forma "perfecta" en mis uñas...


4- Ahora una buena base que empareje cualquier imperfección de la uña, y permita un buen agarre del esmalte... Entre estas elijo:



5- El punto más complicado: decidirme por un esmalte!! la elección del color, del tipo de esmalte, es lo qué más tiempo me lleva... quiero ponerme todos, hasta tengo muchos sin usar... pero muchas veces termino cayendo en el "mejor viejo y conocido"...



6- Después de 1 o 2 capas de esmalte (porque me resisto a ponerme 3 capas, me parece demasiado) un buen top coat...  (Igual debo admitir que este paso me lo paso de largo muchas veces... excepto si me hago algún diseño con Konad que si o si uso el top coat...)



7-  O algún esmalte estilo "luxeffects" de esos que nos aportan brillo y glamour!
     Acá todas mis opciones:

(reflex dorado, mini-glitters multicolor, reflex plata, pelitos multicolor)

(glitters azules, rosas y beiges)

(kleancolors "holos")


(los más lindos!! luxeffects Cut a above, Set in stones de Essie y Doll house de China Glaze)
Esgún el esmalte de base elijo usarlos en todas las uñas, o solo en el dedo anular dando un efecto, o solo en las puntitas...

8- Por último, un acelerador de secado... que funciona, pero no es "ohhh la maravilla"


9- Y por último, para dar un mimito a las cutículas que sufrieron durante todo el proceso, un aceite de cutículas de naranja, y después una cremita en las manos (Spa de manos de SaraC)



Bueno... ahora escucho consejos de expertas... ustedes hacen algo más o menos parecido? Me estoy olvidando de algo?

23 comentarios :

  1. Me encantó!

    Yo me comía las cutículas de chica, después les dí sin asco con el alicate, ahora encontré un bastoncito que las lija (y las hizo sangrar)... hasta que ahora decidí ir a algo más tradicional: me compré un líquido removedor de Mavala y está funcionando... sin sangre ni sudor ni lágrimas :-)

    Después hago más o menos lo mismo que vos. Ah, y me niego a pagarle a una manicura cuando me puedo comprar 2 o más esmaltes por el mismo precio! :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo uso para las cuticulas el removedor de Sally Hansen y despues las hidrato con una crema aceite de Mavala (y todas las noches las unto con una cremita de Kiehls magica).
    Jamas voy a la manicura... me da asquito que usen en mis manos cosas que no se en las manos de quien usaron (toc toc).
    Usas alguna lima en particular? Porque ultimamente no encuentro ninguna que lime bien y no abra la uña en capas.
    Y ultima pregunta: el quitaesmalte por litro donde lo compras?

    Gracias! Un beso!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Woow, usas un montón de cosas! Yo no le doy mucha importancia a las marcas del top y base coat, no sé como que me da lo mismo. Como base uso uno porcelana mate de Farmacity y como top uso el brillo transparente de Jactan's que da MUCHO brillo. Queda bien. Las cutículas las bajo con una espátula especial para eso de metal, no las corto por miedo a cualquier infección. Y yo uso 3 capas de esmalte por pura viciosa jaja.
    Una pregunta, donde conseguiste esos holos de Kleancolor?

    Saludos!
    Micka :)

    ResponderEliminar
  4. Vos si que sos mas maniática que yo!!Millones de pasos tenés!
    Igual que vos, a mi no me gusta achurarme los dedos, así que no me corto las cuticulas, si las despegas y las tiras para atrás quedan perfectas y no hace falta la carnicería.
    Tambien uso cadi Line para las bases, a mi esa marca siempre me dio resultado en todo. Ahora estoy usando la base 4 en 1 y me las endureció bastante. (Crease o no tengo uñas super debiles, es mi karma)
    Por otro lado.... tenes un montón de glitters !!! Divinos todos !!!

    ResponderEliminar
  5. Cecilia: es cierto! preferible gastar en esmaltes y oucuparnos de las uñas nosotras... si total es algo que nos esncanta!

    Anita: las limas que uso son unas de SaraC, no me gustan para nada las limas, me dan "cosita", pero como no queda otra uso las más "finitas", solo para repasar despues de cortar.
    Y el quitaesmalte lo compré en un Hiper de Peluqueria y manicuría que hay en Rosario.

    ResponderEliminar
  6. Micka: los kleancolor los compré por Mercado Libre, pero te cuento que no quedé para nada satisfecha, primero que no son holos como anuncian, son glitters, salvo el más marroncito que es mas tipo "flocado".
    Y no es que le de mucha importancia a las marcas, pero como estoy muy "fanatizada" intento comprarme esmaltes buenos para que me duren más, y porque sí que si tengo uno de marca y uno sin marca despues no lo voy a usar al más "truchito"... jajaja

    Dark Euridice: siiii! estoy loca mal!!! jajaja Coincido con lo de la carnicería, es innecesario... además más cortás más te crecen!

    Besos a todas!!!!!!!
    Estoy feliz de haber encontrado este espacio para compartir nuestras locuras!!!!

    ResponderEliminar
  7. No te olvidaste ningun paso! jajajaja yo solo le agrego una exfoliacion una vez por semana. cada 15 dias.
    quero saber por favor donde compras la marca "kleancolors"!!!! Se que la marca cadiline la venden en farmacias pero no las consigo! quiero probar el removedor ya que yo si me corto las cuticilas. ( no duele para nada)
    Pero la verdad es que es complicado porque si las cortas mas se empiezan a despellejar digamos.
    Bueno espero tus actualizaciones ! besos Be.

    ResponderEliminar
  8. Micka: me quedé por la mitad con lo que te conteste... te decia que los kleancolor no me gustan mucho, primero por lo que te decía, segundo porque tardan SIGLOS en secarse...
    ahora sí terminé... jajaja Beso!

    ResponderEliminar
  9. Be: Hola! gracias por seguirme! te cuento que los kleancolors los compré hace unos meses por mercado libre, buscando "holográficos" di con estos, supuestamente en ese momento eran los ultimos que tenían.
    Y cadiline lo habia conseguido en farmacias, para mi funciona bien como removedor, y es económico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aplauso de pie! Que buen post armaste muchas gracias! Yo tambien hago mil pasos, antes usaba el mismo ablanda cutículas que vos pero despues descubri el " Insta cuticle remover" (botellita celeste de sally Hansen) que me resulta mejor,es en gel y no me seca la piel. Para empujarlas (nunca cortarlas que impresión!) además del palito de naranjo uso un elemento de metal que tiene como una espátula en un lado y una parte mas en punta. Ah y no me corto nunca las uñas, sino que las limo. Si le doy mucha bola a la base y al top coat (uso ambos sí o sí)y mucha grama de manos.
    Amé tus Kleancolors contanos POR FAVOR donde los conseguiste y...queremos fotos!

    ResponderEliminar
  11. "crema" de manos quise escribir, ja ja, todavia no encontré un producto ideal para humectar cutículas, me recomendaron el aceite de almendra, que tal este producto que nos mostrás de China Glaze?

    ResponderEliminar
  12. Gracias de nuevo Julie por tus lindas palabras!!!
    Voy a probar ese removedor de cuticulas de Sally Hansen, mi proxima visita al shopping me lo compro :)
    Los klencolor como ya viste comenté arriba.
    Y el aceite de cutículas de China Glaze me encanta, tiene un olorcito a naranja increíble, y te lo pones y lo masajeas y absorbe muy bien... te deja bien humectadas las cuticulas y las manos en general, porque después que estás toda "enchastrada" te masajeas toda la mano y te queda piel de bebé!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina.
    Pufff cuantos pasos usás, yo no tengo tanta paciencia.
    Con respecto a la manicura yo si voy porque no sé ni cortarme ni limarme las uñas; siempre me quedan desparejas o unas más cortas y otras más largas. Y por eso de vez en cuando voy para que le den la forma correspondiente.
    Muy entretenido tu blog.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Que buen post!!!
    Comparada contigo, soy una haragana de la manicura... pero ahora me dieron ganitas de armar mi kit, más ahora que me voy de viaje.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Aaaah jaja gracias! Todavía no compré ningún esmalte por MercadoLibre, le tengo ganas a un China Glaze pero no me animo. Pensé que estos tuyos se conseguían en el Barrio Chino no sé por qué jaja

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post! Yo practicamente hago los mismos pasos, excepto que antes de la base, uso un fortalecedor de mavala que hace MARAVILLAS con las uñas fragiles y quebradizas!
    Yo las cuticulas simplemente las empujo hacia atras con un palito de naranjo y crema para ablandarlas, ya que no tengo cuticulas muy invasivas por suerte..
    Muy lindo tu blog!! te sigo :)

    ResponderEliminar
  17. jesus quiero eses holograficos ahora!!! jajaja besosss

    ResponderEliminar
  18. Bueno! ya leí la teoria... ahora tengo que ponerme a practicar! Gracias por tanta info!

    pd: que cantidad infernal de frasquitos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola te hago una preguntitas (va varias) jeje
    1- Esta bueno el top coat de china glaze? tarda mucho en secar?
    2- el secador de esmalte tmb de china glaze sirve realmente? y tmb tardar en secar?
    3- no te seca las cuticulas y al rededor de las uñas el quitaesmalte? a mi m pasa :S no se xq ...

    ResponderEliminar
  20. aayy y otra cosa mas que no entendi vos primero te pones top coat y despues secador? yo lo hago al reves esta bien?

    ResponderEliminar
  21. Me compré una base de Colorama "base setim" y cuando me quise poner el esmalte, se resbalaba!!! o sea, el esmalte no agarraba bien por culpa de la base, era como pasarlo sobre una uña encremada. Tenes idea de por qué?
    Por otro lado te consulto, cuánto tiempo dejás pasar entre que aplicás la segunda capa y ponés el top coat? Gracias!

    ResponderEliminar
  22. QUÉ LINDOS HOLOS, YO QUIERO!!!! QUÉ ORGANIZACIÓN!! YO SOY UN DESPELOTE!!! JAJAJAJA CON DECIR QUE ME PINTO LAS UÑAS CUANDO ESTOY ACOSTADA YA... (SINO TOQUETEO TODO, SOY PEOR QUE UN CHICO)

    ResponderEliminar
  23. Sigo los mismos pasos...xD
    Y a la única "manicura" que voy es mi tía, la veo cada tanto y cuando voy le chusmeo todo los esmaltes que tiene siempre tiene algo nuevo, y siempre le termino usando algunas cosas...xD, y ella es un AMOR así que se ofrece a arreglarme las manos (es un hobby de ella y mio la manicuria..n.n)
    Tengo el MISMO quita esmaltes, y me vuelvo LOCA cada vez que tengo que pintarme las uñas... nunca se que hacerme!!.
    Coincido con que hace "casi un año" descubrí konad y ahí empezó mi travesía...xD. Lo vi por internet, empece a averiguar y di con una vendedora en Rosario, me compre el "mini" por que tenia miedo...xD
    Después de ahí mi numero de discos y esmaltes esta en constante crecimiento, hasta que amigas mías comenzaron a preguntarme como lo hacia, les mostré el sistema, se enamoraron, las derive a los lugares donde compraba yo, las trataron mal, y comencé a averiguar para venderlos yo...xD, después de 1/2 año de intentar ser vendedora de konad sin que me dieran bola, conocí el sistema de stamp de jactan's, me enamore del sello (desde mi punto de vista, mejor que el konad original que tengo... que ya ni se a donde fue a parar...xD), averigüe para vender esa marca y acá estoy con "Nails Addicts" en crecimiento <3

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips