domingo, 29 de abril de 2012

Nuestro aliado: el aceite de almendras...

Todas queremos tener unas uñas hermosas, que crezcan sanas y fuertes y que no se nos quiebren...
Y eso no es tán fácil de conseguir...

Además para que un esmalte se luzca mejor las cutículas tienen mucho que ver... es lindo ver unas cutículas hidratadas y bien cuidadas... cualquier esmalte queda más lindo en unas buenas uñas!

Y para cuidar nuestras uñas y cutículas hay muchos productos de distintas marcas, como aceite de cutículas, cremas para cutículas y manos, y diversos tratamientos para tener unas lindas manos...



Pero algo económico, y accesible, por lo fácil de conseguir es el Aceite de Almendras... se consigue en farmacias, yo diría que en todas... Un frasquito de 50 ml a mí me costó entre $12 y $15... Yo compré ESTE, pero en esto no es cuestión de marcas, cualquiera, mientras sea puro, va a funcionar...

Acá les dejo algunas propiedades y cosas interesantes de saber sobre este producto:


"Las almendras son un fruto seca muy apreciado por sus múltiples beneficios para nuestra salud. Desde luego es un manjar para el paladar, no solo por su sabor, sino por lo que representan. Pero las almendras no solo se pueden utilizar y aprovechar ingeridas, sino que son un buen tratamiento para la piel si se presentan en forma de aceite de almendras. En este post lo que vamos a hacer es analizar los beneficios que el aceite de almendras tiene en nuestra salud.
El aceite de almendras se obtiene directamente de triturar las almendras, por lo que nos estamos presentando frente a una sustancia totalmente natural que el ser humano ha utilizado para la piel desde muy antiguo. Hay que destacar de este aceite la facilidad que la piel tiene de absorberlo, por lo que dota a las capas más superficiales de la misma de una serie de beneficios como sales mineralesnecesarias, vitamina A y Eproteínasácidos grasos esenciales..."

Las primeras en mostrar las señales del desgaste diario son las manos. Por eso hay que prestarles mayor atención, especialmente en los meses fríos, que es cuando más se resecan, enrojecen e incluso agrietan. Nada mejor que un "baño" en aceite para repararlas y protegerlas. 


Por propia experiencia te recomiendo que todas las noches, con un algodon embebido en aceite de almendras te hagas masajes en tus uñas y cutículas, hasta que veas que se absorbe, y el resto que te queda sin absorberse demasiado, te hagas un masaje en las manos... así las tendrás más suaves también.

Vos lo usás? Notaste resultados?

5 comentarios :

  1. Gracias,Mari, por compartir esta informacion.Es muy bueno para cuidar la salud de las unas! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar a visitarme! BIENVENIDA!
      beso!

      Eliminar
  2. Siempre me olvido de comprarlo cuado paso por la perfumería. Todas coinciden en que es bábaro. Lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  3. Si! compralo... pero no se si en perfumeria, en farmacia mejor, y que sea puro.

    ResponderEliminar
  4. compre!! estoy probando a ver si me funcina!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips