martes, 17 de julio de 2012

Esmaltes: acabados y terminaciones.

Y un esmalte es un esmalte, así de simple para los que no están inmersos en esta "locura" de coleccionar esmaltes... O, como mucho, los pueden dividir en "cremosos y perlados"... bueno, no...

Nosotras, las #LocasxlosEsmaltes sabemos que no es así de simple... hay muchas, pero muchas terminaciones de esmaltes... Y acá les hago una reseña... un poco por experiencia y otra por teoría que investigué y saqué un poquito de tantas cosas que leí, para llegar finalmente a estas definiciones que son las que a mi me convencen...

(Fotos de http://www.lacquerized.com)











Creme: es el acabado más popular como les decía, el tradicional "cremoso". Es un color sólido, liso, con un brillo normal, y según la calidad y marca del esmalte puede tener un brillo intenso o más suave.

Jelly: gelatina, como lo indica su nombre en inglés. Color pero con base transparente, no son opacos y se necesitarían muchas capas para lograr un color más sólido. Tienen la particularidad de ser muy muy brillante su terminación.

Shimmer: sería lo más parecido al popular "perlado". Base de color con una infinidad de partículas diminutas generalmente plateadas, que le dan ese efecto perlado. Ahora hay mas innovación y están apareciendo esmaltes con un color de shimmer contrastante con el color de base.

Glass flecked: vidrio salpicado. Parecido al shimmer, pero brilla distinto. Generalmente con base jelly y una terminación suave pero brillante.

Neón: base color fuerte y satinada, que seca en la mayoría de los casos semi-mate. son colores vibrantes y llamativos.











Matte: al pintarnos parece un esmalte creme normal, pero al secarse queda completamente opaco, sin ningún tipo de brillo.

Satin: o semi-mate, es un punto intermedio entre creme y mate, queda con algo de brillo pero sin llegar a ser creme, y sin ser tan opaco como para llegar a ser matte.


Suede: terminación de gamuza, casi casi mate pero con alguito de brillo. Generalmente se le notan unas partículas tipo shimmer, pero más opacas.

Holographic: para ver su verdadero efecto hay que verlo al sol, y ahi notaremos como millones de partículas tipo purpurina diminuta que destellan y reflejan los colores del arco iris, si, todos los colores. Pueden ser holo lineal o disperso. Y algunos en la sombra no se ven muy lindos, pero al sol, o con una luz artificial directa se puede ver su efecto. Son mis preferidos sin duda.

Holo glitter: base color con glitters multicolores, holográficos, que destellan los colores del arcoiris.












Flakies: generalmente es una base jelly, que contiene escamitas de formas irregulares, muchas veces duocromos.

Duochrome: duocromo. Depende del ángulo donde se lo mire y de la iluminación parecen un color u otro. La mayoría de las veces se aprecian 2 colores, a veces más.

Iridiscent: es un duocromo sutil, no es tan visible el cambio de color como en los duocromos.

Sheer: acabado casi transparente, se utiliza siempre en las french o francesitas para cubrir despues de pintar la punta de la uña en blanco. La variedad de colores oscila entre salmón, rosa o nude.

Water: acabado de agua, tipo jelly.












Frost: brillo muy fino que resplandece poco. Generalmente se notan las pinceladas en este tipo de terminaciones.

Pearl: brillo nacarado

Foil: base de color metálico, y además puede tener shimmer agregado. Terminación suave y brillante.


Metallic: o chrome, dan un aspecto metálico a las uñas. Acabado suave, casi como un espejo. Los más populares son en tono plata, oro y cobre.

Glitter: casi siempre son en base jelly, son pequeñas particular de infinidad de formas y tamaños, multicolores, que destellan y brillan muchisimo. Dejan la uña áspera al tacto y es necesario una o varias capas de top coat.

Acá distintos tipos de glitters:










Para esta altura estarán mareadas con tantos tipos de acabados de esmaltes, no?
En la teoría uno llega a entenderlo, pero en la práctica no es tan fácil identificarlos. Además a veces se combinan varias terminaciones y es más dificil categorizar un esmalte.

Pensaban que era tan grande la clasificación de esmaltes?

17 comentarios :

  1. Hola Mari!
    Excelente el post. Creo que es de mucha utilidad para las que no sabemos tanto de esmaltes, y algunas veces queremos explicar como son pero en palabras descriptivas se dificulta un poco.
    En lo que a mi respecta, mis preferidos son los holográficos, los matte y los glitter. El que no me gusta ni un poquito ( a excepción de que el color sea fantástico) son los de acabado foil puajjj. Obviamente, gustos son gustos.
    Vuelvo a felicitarte por el post.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paulita!!!
      Mi preferido, lejos, son los holos!!
      gracias por las felicitaciones, por pasar y comentar siempre!!
      beso :)

      Eliminar
  2. Quedé estupefacta con tanto tipos de esmaltes! Cómo no vamos a querer siempre más. Muy buenas las descripciones e imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro!! siempre nos falta algo en nuestra colección! jaja
      besos Ceci y gracias por visitarme ;)

      Eliminar
  3. Me encantó el post, cuantos acabados hay!! Yo me quedé en el tiempo con el cremoso y el perlado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Ya no saben qué inventar así seguimos comprando... jajaja
      beso!

      Eliminar
  4. que buen post, lo voy a compartir en mi blog en la proxima entrada, besos!!

    http://estilounias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Genial el post!
    te felicito por lo claro que lo explicaste.
    Besos
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que haya sido claro...
      gracias por visitarme!
      besos!

      Eliminar
  6. Excelente post! Me gustan todos menos los matte que no me terminan de convencer, me hacen acordar a cuando se te "pegan" las uñas pintadas con las sàbanas. Los holos, los flocados y los tornasolados son los que mas me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! bienvenida al blog!
      Muchas gracias por tus lindas palabras.
      Espero verte seguido por acá ;)
      beso!

      Eliminar
  7. Muy buen post!!! Una pregunta que marcas aparte de Essie manejan los jelly?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Karen!!!
      Muchas marcas tienen jelly, Opi por ejemplo la coleccion New York City Ballet son todos Jelly, los nuevos que saieron de Zoya, hay algunos de NfuOh que también son jelly... hay para elegir!
      Gracias por visitarme!!
      beso.

      Eliminar
  8. súper útil, mil gracias :D pon el holografico en el archivo de diccionario en esmaltofílicas :D

    ResponderEliminar
  9. Hay Marii Son Un Monton me ha sido muy util La verdad son un monton cuando eatudias manicuria te muestran mate cream y metallico o perlado pero son un monton mas Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso... ni en mil años memorizaría tanto tipo de esmaltes.. menos mal que tu nos lo dejas por escrito y así poder acudir a tu blog para consultar dudas. Muchas gracias por esta clase magistral.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips