sábado, 8 de diciembre de 2012

Cómo comprar en Ebay

Hoy traigo un post distinto a todos, es la primera vez que hago una explicación de este tipo...
Y lo hago ante la necesidad que tienen tantas chicas sobre cómo comprar en ebay... muchas veces me han preguntado, especialmente en la página de Facebook, si las podía ayudar...

Así que decidí armar este post, desde mi experiencia en Ebay, no soy una experta ni mucho menos, pero muchas veces he comprado y hasta ahora mal no me fue, por eso acá les dejo todos los pasos y especificaciones de lo que yo hago a la hora de comprar algún producto...
Repito, esta guía está confeccionada en base a experiencias personales, y en ningún caso se debe tomar como regla general.

cómo comprar en ebay

Espero les sirva!
Arranquemos (se va a hacer largo, desde ya lo aclaro).


Ebay opera en forma asociada con Paypal, que vendría a ser como un intermediario entre el vendedor y el comprador. Creo que se puede operar directamente con la tarjeta de crédito en ebay... pero me parece mucho más seguro tener a Paypal de por medio, así que se los explico como yo lo hice.

Entonces debemos crear una cuenta en Paypal, nos registramos como en cualquier sitio, no hay mucha ciencia en eso, lo que sí aclaro aunque parezca obvio, es que hay que poner datos reales, tanto nombre como direcciones.
Una vez registradas deberán asociar una tarjeta de crédito internacional.

Después de esto entonces vamos a Ebay... ahi si todavía no lo hicimos debemos registrarnos, otra vez, datos completamente reales.

Nos aparecerá una ventana como esta:
cómo comprar en ebay


Una vez registrados veremos la pantalla principal


cómo comprar en ebay


En el cuadro de búsqueda pondremos las palabras claves que nos acerquen a lo que estamos buscando.

cómo comprar en ebay





Ahi les remarqué en qué tenemos que prestar atención:
- la reputación y calificación del vendedor
- tener en cuenta que el objeto esté a la venta y no sea sólo para realizar una oferta

Una vez que elegimos el producto, hacemos click sobre él, y veremos algo como esto:

cómo comprar en ebay








Entonces ahi vemos la información del vendedor, el precio del producto, y la información de envío... pero todos esos datos los vamos a ver mejor en estas pestañas que encontramos un poquito más abajo.

Pestaña de descripción del producto:

cómo comprar en ebay




Pestaña con datos del envío:

cómo comprar en ebay


















Ahi vemos como les marqué: costo del envío de un producto, costo del envío por aca producto adicional, es decir, 1 esmalte nos cuesta 4,50 dólares el envío, pero por cada esmalte extra que le agreguemos a nuestro envío estaremos pagando 2,50 dólares por cada extra.
Y también vemos por qué tipo de correo nos lo enviarán.

Bueno, ya decididas en nuestra compra, procedemos a pagar.
Commit to Buy nos indica que nos estamos comprometiendo a comprarlo, aunque lo paguemos después.

cómo comprar en ebay



Después veremos una ventana como esta para pagarlo:

cómo comprar en ebay




Acá verificamos muy bien la dirección de envío y datos (están borrados en este caso mis datos).
Y entonces Ebay nos redirecciona a Paypal.

Yo no tengo acá pantallas para mostrarles porque no estoy comprando nada, pero es muy fácil, ponen su clave de paypal, les muestra el detalle de lo que están comprando, y les da el importe ahora en pesos de lo que pagarán cuando les llegue su resumen de tarjeta.
Bueno, lo pagan con Paypal y listo, vuelven a Ebay.

Si no apareció ningún error y se computa el pago como válido nos llegarán dos mails:
- uno de Paypal informando el pago del producto
- otro de Ebay informando la compra realizada.

Ahora estando ya en la pantalla principal de Ebay, podremos ver los detalles de las compras hechas.
En esta pestaña:

cómo comprar en ebay




Hacemos click en Purchase history, y veremos algo así:

cómo comprar en ebay


En esta ventana tenemos datos muy importantes como la fecha en que realizamos el pago, y la fecha en que el vendedor realizó el envío.
Desde acá también podremos contactarnos con el vendedor ante cualquier inconveniente, y nuestra gran arma: ponerle el positivo, negativo o neutral al vendedor, según nos haya ido con la compra.
Hay que tener en cuenta que tenemos 30 días para enviar este feedback.

Otras cositas con respecto a compras en el exterior:

- Cuánto demoran en llegar los productos: según mi experiencia entre 20 y 40 días.

- Si pasa un tiempo prudencial y no llega: comunicarse inmediatamente con el vendedor para avisarle la situación. En algunos casos, les repondrán el producto o en otros les devolverán el dinero.

- Qué pasa con la aduana:
En mi caso, y como vivo en una ciudad de Santa Fe relativamente chica, todo lo que entra de afuera lo retiene la aduana, todo, no importa de donde venga ni el tamaño del paquete.
En ciudades más grandes como en Buenos Aires, donde ingresan al país muchisimas más cosas de afuera, hacen una selección de cosas, es decir, algunas cosas las retiene la aduana y otras no... en este caso si depende del tipo de correo por el que ingresa al país, y del tamaño del paquete en cuestión (todos estos datos dichos por la gente de aduana donde yo voy a retirar mis paquetes)

Bueno, si tenés la mala suerte que te lo retenga la aduana, la cuestión es así:

- te llegará una notificación a tu casa que tenés que ir a aduana a retirar una encomienda.
- según la legislación vigente, una persona puede ingresar al país productos por u$s 25 (dólares) por única vez y por persona. Eso quiere decir que si es la segunda vez que vas a recibir algo vas a tener que pagar.
- en este caso, si es tu segundo envío, vas a abonar el 25% del valor declarado del producto, sin contar los gastos de envío. Si el paquete no tiene el valor declarado, en aduana tienen una tabla con valores estimativos de productos. Vos por las dudas podés llevarte la factura o imprimir de ebay lo que te salió el producto, por las dudas.

- Otra cosa que quiero que sepas, cuando vayan a darte tu producto en la aduana, antes lo van a abrir y revisar... excepto si tenés la suerte que el señor de aduana te conozca de verte tantas veces, y te diga como a mí: " lo de siempre, no? esmaltes..."

Te pareció útil este post?
Espero que sí, ya que me llevó mucho tiempo hacerlo!

40 comentarios :

  1. Super buena explicacion Mari .....lastima que no tengo tarjeta de credito , jajajja .....besos desde Chile ......Daniela <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Mari!!! es tal cual lo decis! a mi me retuvieron dos esmaltes de China Glaze, por ser mi primer compra me cobraron muy poco!!! me dijeron que la segunda ya me iban a cobrar mas! y me tardo menos de un mes! Sos una genia!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, a pesar de que mi encuentro con eBay no será por estos tiempos... pero no pierdo la esperanza! Gracias por explicarnos y compartir tu experiencia :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno uno nunca sabe... quizá ese encuentro se produzca pronto! jajaja

      besos Ayleen!

      Eliminar
  4. Buenismo Mari, yo la primera vez que compré tenía un miedo tremendo. La verdad que el tema de la aduana es una loteria. Compre en inglaterra unas botas hunter cuya caja era enorrrme y me llegó a mi casa. Después otra vez compré ropa para bebé que era un paquetito mínimo y tuve que ir a la Aduana, y asi varias veces más. Igualmente en la Aduana (de Retiro, Capital Federal) nunca me hicieron pagar nada, por suerte. Solamente es un tema de paciencia, son horas del día que perdés pero le hacen pagar a muy pocos (no se la razón). Digo esto para que las que tengan que ir a la aduana al menos se lleven unas revistas, un libro o el mate con el termo jajajaj
    Gracias a Dios los esmaltes siempre me llegaron a casa, pero como vos decis debe ser porque a Bs.As. llegan millones de cosas por dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo que veo el tema Aduana es una lotería...
      pero que suerte que los esmaltes te lleguen a tu casa!

      besos!

      Eliminar
  5. Que lindo post! Tenés un doctorado en e-bay!!! Jajajaja
    seguro que le va a servir a muchas chicas!!! ademas.... es un viaje de idaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y más o menos! jajaja

      si espero que sirva mucho :)
      lo hice con mucho amor...

      besos Caro!

      Eliminar
  6. Muy buen post!! Yo compré algo con free shipping y aún no me llega... ya hace casi............ 2 meses

    Creo que la próxima voy a preferir pagar envío, así me aseguro de por lo menos hacerle seguimiento (creo que en los free shipping no pasa eso)

    Pedí que lo manden a mi trabajo y aun no me llego ni el correo del Correo :P ni el paquete.

    Gracias por este post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pero no te creas, no tiene nada que ver que sea freeshiping, yo he comprado también y no he tenido problemas...

      te contactaste con el vendedor? probá... quizá te lo vuelve a mandar...
      yo también llamo a la aduana para averiguar a veces si pasa más tiempo del esperado, por ahi lo tienen ahi y se olvidan la notificación... aunque no sé cómo es ahi en Bs As... yo lo hago porque acá el tipo ya me conoce pobre... jajaja

      besos Sabri!
      ojalá sirva el post...

      Eliminar
    2. Ayer me contacté con el vendedor, así que estoy esperando respuesta, ojalá que me respondan!! Les pedí tracking number o algún dato.
      Espero que me contesten, si no me dan datos te pido el numero de la Aduana. También debería preguntarle al tipo de cadetería de la empresa a ver si no lo tiene, pero x lo general siempre te contacta.

      "JAJA hola si aduana? Si soy yo, sisi, la de los esmaltes" Sos mi ídola :D :D

      Un beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Mari!
    Muy esclarecedor el post, te felicito.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  8. yo se usarlo, aprendí a los ponchazos,comprando un Blazer muy bonito, pero es verdad que cuesta entenderlo,Mercadolibre es mucho mas facil..

    Hay muchas ganas que te dan ganas de comprar todo ebay ! pero la realidad es que me da miedo que no lleguen x no pasar aduana =(

    muy interesante tu post =)

    pasate
    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves? a mi me pasa al revés... no compré nunca en mercado libre, la vez que quise ver algo no entendí nada!

      si, ebay es un viaje de ida... una encuentra todo lo que busca, también así te cobran algunas cosas... jajaja

      besos!

      Eliminar
  9. hola, muy bueno el post.. la verdad q esta pagina me encanta es mi preferida ya que tiene de todo.. y explicas muy bien.. segui asi...
    saludos julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!
      cuantos halagos... me hacen muy feliz!

      besos :)

      Eliminar
  10. miles de gracias! ahora cuando tenga mis 18 lo primero que haré será pedir algo al exterior! mil gracias!
    pd, no puedo enviarte mi foto D:! veré como me va mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan chiquita sos Shia!
      claro que si... de regalo de cumple!

      no sé por qué no te deja subir la foto :(
      probá como mensaje privado...

      besos!

      Eliminar
  11. jaja, me mato el espero que si, porque me llevo mucho tiempo hacerlo jaja. Grosa total Mari!! Me sacaste todas las dudas! Aunque no tengo tarjeta para comprar al exterior, siempre me pregunta como seria comprar por ebay.
    Estoy segura que a todas les resulto super útil!
    Gracias por tomarte tu tiempo para hacerlo! Grosa total! Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias!!!!

      ojalá les sirva :)

      beso!

      Eliminar
  12. ajaja qué simpático el señor de la aduana jajaja Yo llevo 8 años comprando por eBay y tan contenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por suerte nos llevamos bien... jajaja es que lo veo casi todas las semanas!

      beso :)

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Fer!
      tu palabra es muy importante :)

      beso!

      Eliminar
  14. Muy buen tuto Maripi!
    Te creo el tiempo q te llevo, estas entradas llevan muuucho tiempo de elaboracion y encima con capturas de pantalla pff
    Quedate tranqui q va a ser valoradisimo! hay mucha gente q busca estos tutoriales =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay siii! vos me entendés :)

      gracias!!!

      beso :)

      Eliminar
  15. como siempre, mari, super informativo tu post! a quienes nunca han comprado y no se animan, esto les viene como anillo al dedo.... aplausos x esa dedicacion a tu blog! besotes, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      ojalá se note todo lo que quiero a mi blog :P

      besos!!

      Eliminar
  16. Qué buena entrada! No podría estar mejor explicado! Qué p..... eso de la aduana, menos mal que en España no hay ese problema, porque a mí todo lo que me mandan de Ebay ponen que vale 10 dólares, cuando suelen ser cosas de 1 a 3 dólares, así que vaya gracia si tuviera que pagar según lo valoran los chinitos en el sobre!

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Ay, qué buena explicación! Yo hasta ahora no compré nada por ebay, pero sí uso mucho Mercado Libre (no puedo creer que vos nunca hayas comprado nada por ahí!), voy a ver si un día me animo!

    ResponderEliminar
  18. Largo... pERO MUY INTERESANTE !
    Muchas gracias por esta entrada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Excelente post. Ultimamente cuando quiero comprar me sale el siguiente cartel en EBay :"There may be prior authorization and licensure restrictions related to the importation of textiles into your country. Please check applicable regulations for specific import restrictions in your country." ¿Sabes si es algo que ponen ellos por default o realmente cuando ese cartel, mejor no comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...
      gracias!
      si alguna vez me ha salido pero yo nunca le di bolilla jajaja
      igual nunca tuve problemas en ese sentido...

      saludos!

      Eliminar
  20. Super útil el post!! Principalmente lo de la legislacion, que no lo sabía, ya me voy preparando por las dudas, porque a fines de diciembre hice mi segunda compra de A-England...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola, la verdad excelente post, a mi me quedó una duda, ¿cuales serían las tarjetas de crédito a utilizarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿se podría usar visa de algún banco???

      Eliminar
    2. Hola Carolina, si no importa si es Visa, Master de cualquier banco, lo que importa es que sea internacional... asi podés pagar en dólares...

      beso :)

      Eliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips