miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tratamientos y básicos en mi rutina

tratamientos-uñas

Hoy les traigo un post de esos completitos y minuciosos... intentando responder esas preguntas que me hacen por mensajitos en la página de fb sobre qué base uso, o qué top coat...
Les hago un resumen de los tratamientos que tengo y voy alternando en el uso diario...
Ya una vez había hecho un post sobre mi Ritual Uñeril, pero ya varios meses después probé otras cosas, tuve otras experiencias, y acá las comparto...

De todos les voy a contar lo que promete el producto, y lo que me resultó a mi... obvio que hay muchísimas marcas y variedad... esto es sólo lo que yo elegí, no quiere decir que sea lo mejor.



tratamientos-uñas

Fórmula con aloe vera. Si tenés cutículas gruesas y querés removerlas de forma fácil y rápida se supone que es lo ideal.
Es un producto medianamente fuerte ya que recomienda no dejarlo más de 8 minutos, a mi me funciona, pero no es EL milagro... como con todos los removedores lo que más ayuda es el trabajo que hacemos con el palito de naranjo corriendo la cuticula.


tratamientos-uñas

Este removedor, a diferencia del anterior que era una crema, es líquido, y también ayuda ablandando la cuticula para luego correrla con el palito de naranjo. A pesar de ser una marca económica funciona igual que el anterior, y repito, el trabajo fundamental lo realiza el palito de naranjo y no el removedor.


tratamientos-uñas

Colección de 6 limas y pulidores profesionales para convertir uñas ásperas a un brillo espectacular.
Yo siempre odié las limas, ninguna me venía bien, ni metálicas, ni de cartón... pero estas son espectaculares, si se las cruzan por ahi, no duden en comprarlas... no lastiman la uña, liman en su punto justo, suavizan, reducen imperfecciones y dan un brillo espectacular... una lima de Opi para cada necesidad.


tratamientos-uñas

Base de adhesión: los ingredientes pegantes en la base hacen que el esmalte se adhiera a la superficie de la uña para aumentar la duración del terminado y reducir las daños en la superficie.
Y funciona chicas, con esta base yo siento que los esmaltes duran más tiempo intactos, especialmente en las puntas que es donde más facilmente se gasta. Aclaro que nunca me dura a mi un esmalte una semana intacto como prometen algunos, ni siquiera con esta base, pero si siento que dura uno o dos días más de lo habitual.
Al secarse esta base en la uña parece que no tuvieramos nada, seca mate y ni se nota.


tratamientos-uñas

Colorama Nutri-base Pro-fortalecimiento tiene flúor y calcio, promete endurecer y fortalecer
Es la que más uso ultimamente, siento que me crecen las uñas más rápido... o será porque se me quiebran menos gracias a esta base, pero la recomiendo!
Las otras dos bases, la de Revlon y la de Maybelline no son nada de otro mundo, un simple "calcio" como le decíamos antes para poner antes del esmalte, la de Revlon más blanquecina, y la otra bien transparente, pero sin ningun efecto "extra" en definitiva.


tratamientos-uñas

Esmalte para uñas muy dañadas. Evita que las uñas se escamen. Con una formula mineral exclusiva que ayuda a restaurar la fortaleza de las uñas. Detiene la descamación, sella la uña y une las diferentes capas. Ataca los casos graves de sequedad proporcionando una hidratación intensa. 
Bueno esto es todo lo que promete el producto. Yo noto que si pasa eso, me sella todas las capitas de la uña, todas esas "escamitas" que se me hacen, y además sirve para usar como base antes del color.


tratamientos-uñas

Tratamiento para uñas, endurece, protege y regenera. Para uñas frágiles, quebradizas y astilladas.
Lo compré sin tener demasiadas pretensiones, porque por el precio no podía esperar mucho ($17,90), y como era económico dije vamos a probar...
Este tipo de esmaltes es para usar con mucho cuidado, porque tienen formaldehido (formol), no es para usar a cada rato... Hay que aplicarlo como una base, antes del esmalte, sin tocar las cuticulas ni la piel, y en la cajita recomiendan usarlo una vez por día durante la primer semana, y  cada dos o tres días después. Y para mi sorpresa, fue instantaneo el resultado, despues de la primer aplicación ya sentí las uñas mucho más duras. También les digo que no hay que abusar, porque al endurecerlas tanto se terminan quebrando también.


tratamientos-uñas

Fortalecedor de uñas. Penetra inmediatamente en las uñas haciéndolas crecer más rapidamente y con más fuerza. Las previene contra astillas, escamas y rajaduras.
Digamos que el ideal de endurecedor es el de Mavala (Scientique Nail Hardener), el que les mostré de Jactans es parecido, tiene formol como el  Mavala, pero es una base que se aplica en toda la uña.
Este de Artez Westerley es la imitación más parecida al de Mavala que encontré, y más económica... ($45 contra $120 aprox), y  es líquido también, se nota el resultado enseguida, quedan mucho más duras y resistentes las uñas...
Me gusta más porque al ser líquido, me aplico sólo en las puntitas, con muchisimo cuidado de no tocar la piel, y una vez seco puedo aplicar la base elegida y el esmalte.
Otro motivo por el que no tienen que abusar, si usan demasiado endurecedor las esquinas de la uñas, en la punta, se arquean demasiado hacia adentro.


tratamientos-uñas

Este tratamiento de CG promueve un saludable crecimiento de las uñas. 
Y con este no logré ningún resultado notable... Se aplica y tiene la apariencia de una base, transparente, pero no hay que colocarse esmalte arriba. Y el motivo es que al otro día se empieza a levantar como un sticker... Siempre digo que tengo que probar usarlo como base peel off cuando uso glitters, para probar si sirve para eso aunque sea...


tratamientos-uñas

Patent Leather Top Coat proporciona una capa superior de brillo extremo.
Muy lindo top coat, protege  y deja brilloso el esmalte, además está bueno que no corre los diseños de konad por ejemplo.


tratamientos-uñas

Good to go de Essie es un top coat que además tiene un efecto secante del esmalte. Y sí, funciona, no súper rapidisímo pero acelera el secado. Este lo único que tiene es que hay que ser cuidadoso porque a veces arrastra un poco los diseños de konad u otros.


tratamientos-uñas

Seche vite es el súmmum en top coats aceleradores de secado, fue un antes y después de conocer el seche vite... es con el que mejores resultados obtengo, además tiene una consistencia bastante espesa, que sirve por ejemplo para alisar los esmaltes de glitters. La única contra es que no es muy "sanito" que digamos, porque tiene tolueno entre otros ingredientes.
Insta Dri pareciera ser por lo que leo el competidor máximo del Seche Vite, pero a mi no me funciona igual... nada tan rápido como el seche, pero es una buena opción de top coat acelerador del secado porque tiene componentes más "amigables".


tratamientos-uñas

Fast Frezze Quick Dry de CG es un líquido secador superrápido, según la descripción en la cajita. Fue mi primer secador, así que si al principio me parecía lo máximo.
Este a diferencia de los anteriores es líquido, viene para aplicarlo con el pincelito, o con el gotero, seca medianamente rápido pero yo le encuentro dos contras: deja muy aceitosa la uña, y tiene un olor como a menta/mentol y al ponermelo en la uña me arde bajo la uña, en la punta de la uña... una sensación incómoda, tampoco insoportable.


tratamientos-uñas

Orange Cuticle Oil, como su nombre lo indica es un aceite para cutículas con olor a naranjas. Nutre las cutículas y fortalece. Muy lindo, se absorbe rápido y deja un rico olorcito.


tratamientos-uñas

Aceite de Almendras, el viejo, famoso y conocido aceite de almendras... con muchos usos, para el pelo, para la piel, para la colita del bebé, etc, etc... Yo lo aplico con un hisopo sobre las cutículas y masajeo, me gusta más que el de CG, este me deja más sensación de suavidad, el de naranjas es como más astringente.

tratamientos-uñas

Por ultima, mi crema... hay miles de millones de cremas para manos, pero yo elijo esta, de casualidad la compré, no sé si es marca conocida o no, pero humecta muy bien y se absorbe super rápido... porque en las cremas para manos para mi esa rapidez de absorción es fundamental, sino no podés ponerte una crema y seguir haciendo tus cosas sin tener las manos todas "patinosas"...
Además la elegí porque era en latita, no me pregunten por qué, pero para mí las cremas de manos tienen que ser en latita... locuras de una, vio?


tratamientos-uñas

Y mis amados buhitos! Los compré de adorno, porque AMO las lechuzas como uds ya seguramente saben, y además de decorativos traen crema para manos, y se los quería mostrar :)

♥ ♥ 
Espero no haberlas aburrido con este post. Ojalá les guste tanto como a mi leer en otros blogs estas entradas informativas, y espero que les sirva de ayuda a la hora de elegir qué tratamiento, base o top coat comprar.

Me cuentan si les sirvió algún datito?


40 comentarios :

  1. Pues yo necesito algo para las cutículas porque están que dan pena 1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fundamental es el aceite para tener cuticulas preciosas!

      besos Tirsi :)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el post! Yo no uso muchas cosas, pero seguras están 4:
    1. Removedor de cutículas de Xulu: No es la maravilla, pero hace su trabajo bien.
    2. Nutribase de Colorama: Excelente, y la incluí en mis favoritos de primavera.
    3. Aceite para cutículas: Uso el de almendras o uno de la marca Valmy que es muy bueno.
    5. Crema para manos: Por el momento, uso la de Verbena de Hinds, pero siempre trato de buscar una que sea poco grasosa y se absorba rápido.

    El secante no lo uso siempre, sino cuando quiero velocidad, jajaja.
    Y la crema que pusiste, la veo en el super y me da ganas, así que apenas acabe lo que tengo,la compro!

    Un tip: Si no tienen la base adherente, yo aplico el esmalte cuando la fortalecedora no está seca del todo, lo que hace que el primero se adhiera más fácilmente.

    Gracias por compartir tus consejos con nosotras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó! me llevó toda una tarde armarlo :)

      Muy bueno tu tip! voy a probar.
      La base de Colorama me super sorprendio... y esa crema es linda, probala!

      besos Ayleen :)

      Eliminar
  3. Me encanto ver ahí la crema para manos que estoy a punto de estrenar! yo también la compre por la latita jaja, y el color, me pareció hermosa para tener siempre a la mano :D besitos!

    Leila Kap

    ResponderEliminar
  4. Wow cuantas cosas! Yo estoy usando la base de colorama, aunque la compre hace pocos dias y todavia no se que tan pro es
    Esas cremas de buhitos donde las compraste? Que marca son? Quiero! XD
    Un beso enorme :D
    beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena esa base, yo ya me tengo que comprar otra de repuesto...
      Esos buhitos no son de ninguna marca, los commpré en un local de rosario que venden todo ese tipo de cositas que me encantan (https://www.facebook.com/Chichimamerry)

      besos Carlita!

      Eliminar
  5. Qué buen post!!! Hay algunas cosas en las que coincido jejejeje
    En mi caso estoy en condiciones de hacerle la propaganda a sally hansen, tengo:
    - ocasionalmente uso el removedor instantáneo de cutículas, el celeste (aunque coincido con vos con respecto a lo del palito de naranjo)
    - base coats, miracle cure (no el q tenés vos, yo tengo el dorado q es para crecimiento) o diamond strength o si voy a hacer algo sobre las uñas "desnudas", sin color, hard as wraps. Curiosamente las ordené por qué tan duras me deja las uñas :P Con el de crecimiento, de verdad que crecen. También tenía uno de maybelline verdecito y anteriormente un colorama nutri base de etiqueta naranjita
    - top coat, insta dri, terminé dejando a todos los demás por éste, no seca en 30" pero en 15 minutos ya tengo las uñas "operables", que para mi es bien aceptable, además no encontré otro mejor. Tengo el acelerador de CG también, me gusta el olorcito a mentol, lo uso x encima del insta dri cuando no puedo esperar tanto; como tiene una textura aceitosa me da que las protege más, aunque no acelera el secado ni de casualidad.
    - Aceite de cutículas también tengo el CG, amo el olorcito, lo q decís de astringente puede ser porque tiene aceite de ricino además de tener de almendras, de naranja y de otros más.
    - Crema de manos SIII yo tengo como tres latitas de atrix repartidas por la caja donde tengo todo los esmaltes, en el baño y tengo tambien una en mi cartera! excelentes resultados por la modica suma de 8 peso (aunque la he pagado 12 con gusto)

    muy buen post!! espero q se vengan otros similares!!!

    Sabri

    Una nerd en rehabilitación http://nerdenrehab.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en un montón de tratamientos entonces!
      Te gustó el post? me alegro muchísimo!!
      hacer lo que me gusta, y que encima guste es un doble placer...

      besote y buen miércoles!

      Eliminar
  6. Los tratamientos de Sally Hansed tambien tienen formaldehido al igual que los de jactans :( ... La verdad es que funcionan... pero es una contra que tengan formol, como ya termine el que tenia (en realidad me faltaba un poco pero se comenzo a espesar) ahora estoy probando con el de maybelline por tus comentarios... no veo efectos tan rapidos como en el de SH asi que me parece que voy a recurrir de nuevo al SH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una gran contra lo del formol... pero usado con cuidado y en la justa medida creo que vale la pena...

      gracias por tu visita!

      besos :)

      Eliminar
  7. Yo uso el Insta-Dri y me funciona genial, pero no tengo contra qué compararlo, nunca usé otro top-coat acelerador... Lo unico que usé fue el aerosol secante de farmacity que fue un chasco total! jajaja

    Y definitivamente me tengo que comprar aceite de almendras, dónde se compra? En las farmacias o en las dietéticas? jajaja no se me ocurre dónde :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las farmacias es el mejor lugar, fijate que sea puro... porque por ahi las que atienden en perfumerias no entienden nada y te venden el que es para el pelo, que no es aceite puro...

      besos Fer!

      Eliminar
    2. De acuerdo con el comentario de Mari, yo me habia comprado para el pelo y lo usé en las cuticulas y mucho no hizo, aunque dps me fui directamente al de CG y ya fue, estoy con ese (x lo que lo pague...)
      Coincido con los aerosoles secantes, mi novio dice -y le creo- que es nada más que aire en una latita sin ninguna propiedad.

      Eliminar
  8. me encanto esta entrada, resolvió muchas preguntas que andaban dando vuelta por ahí en mi cabeza, me enamoré de las limas de OPI, odio las limas, incluso me da impresión el ruido que hacen con las uñas, y termino recurriendo al alicate jaja así que unas buenas limas me vendrían bárbaro! sólo que aca no venden, aca he visto las de sally hansen, esas las has probado?? de todo lo que tenes, solo uso el miracle cure y todavía se me siguen haciendo capitas, pero no hace tanto que lo uso, si acepto que mejoraron bastante, el aceite de almendras es lo mas, y la crema de atrix, me hizo a acordar a mi papa jaja como todo hombre tiene esas manos super asperas y usaba esa misma crema!! yo se la usaba cuando era chica, pero ahora ni me acordaba de su existencia jaja la cambie por las de natura que son mi gran amor!! un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me da "sensación" el ruidito de la lima con la uña...
      Las de Sally Hansen probé la metálica, y no la pude usar, primero que como tiene diseño curvo no me sirve a mi que uso las uñas lo más cuadradas posible, y es muy rugosa" me da mucha impresión...

      Gracias por visitarme! Me alegro que haya gustado el post :)

      Eliminar
  9. Que buen post! re util!
    A mi el secador del gotero de china glaze no me resultó para nada.... ni se compara con el seche vite o el instadri.
    De sally handsen yo uso el tratamiento Diamonds Strengh y me da re buen resultado.... (ahora se me acabó, tengo que reponerlo ni bien pase por un farmacity).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      quiero probar ese de SH... si me guío por tus uñas es buenísimo! porque las tenés re lindas...

      besos Caro!

      Eliminar
  10. No sabes la envidiaaaa que tengo! jajaja Me encanta el post, cuántos productos! <3

    ResponderEliminar
  11. Te pasaste con el post Mari!! Me gustaron mucho los consejos! De todos los productos que describiste, uso la base de colorama que me gusta mucho porque me alisa bastante las uñas. Uso el aceite de almendras también que me deja la piel de los alrededores bien suavecita. En cuanto a top coat uso uno de essence de secado rápido que es muy muy bueno, lo conseguí de casualidad en un free shop, asi que cuando se me termine voy a tener que probar otros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariana! me alegro mucho que les haya gustado :)

      besos linda!!

      Eliminar
  12. Excelente post! yo tengo mis uñas ultra dañadas, se me abren en dos! mire que recomendas algo de sally Hansen, para estos casos... Y las cremitas de Buho donde se consiguen??? adorables!!! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tratamientos de Sally Hansen son muy buenos, sino el que nombre de Artez Westerley.

      Las cremitas de buho las compré en Rosario, en un negocio de chucherías.

      besos Estelita!

      Eliminar
  13. Pues yo también uso el aceite de almendras para las cuticulas, y la crema Atrix, ahora uso otras peo es de las mejores y mas antiguas que yo...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me entero recién ahora que esa crema es tan antigua y conocida!

      Besos!

      Eliminar
  14. Muy buen post !! Me encantoooo me sacast un montón de dudas de productos q me quería comprar probast el aceite para cutículas de Supernail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ese no lo probé!
      pero todos los aceites de cuticulas son buenos, usalo tranquila!

      besos :)

      Eliminar
  15. Mari! te pasaste con el post! te cuento que como crema de manos uso al universo garden angel Queen, es paramano y uñas, te las deja super suaves! y si antes de eso te haces una exfoliacion con el manicure 1 minuto de silk, estas en el cielo. Me compre el removedor de cuticulas de Revlon y esta bueno, no impresionante, pero bueno. me pasa lo mismo con el liquido secador instantaneo de CG pero lo tengo es spray, no te que solo funciona con la misma marca de esmaltes y al ser spray es un enchastre, deja todo aceitoso y no seca tan radipo como dice... $92 dios santo! FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya salido lindo el post!!
      me intriga ese producto que me hablás para exfoliación... cómo se llama?

      Feliz año para vos Luciana!!
      besos :)

      Eliminar
  16. Hola!!! Ooooh los buhitos son preciosos por favor!! los quiero!! donde los compraste!!

    Menuda rutina que tienes yo me hago poquito la verdad. Uso la lima de cristal de opi que me encanta además no maltrata tanto la uña!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  17. Excelente post!! muchísimos datos buenísimos!! yo también tengo todavía mi secante rápido de China Glaze, para mí funciona excelente, pero bueno, quedan muchos por probar... besotes :D me encantó tu diseño del blog!! cuánto has avanzado con PS!!! estoy orgullosa! hasta me siento realizada por darte aquel empujón! felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  18. compre la base de colorama y parece q sirve!! =)

    ResponderEliminar
  19. Donde compras los top-coat de Essie que no los veo por ningun negocio? Ni siquiera en Farmacity. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari!! Buenísimo el post! Estoy enloquecida pq ando en la búsqueda de 2 cosas, un buen tratamiento para mis uñitas que se descaman todo el tiempo y un top coat que sea bueno y seque enseguida!! Con la base estoy entre el Miracle Cure de Sally, el Mavala científico (aunque hay mucha diferencia de precio..) y el Hard as nails de Sally.. Cuál será mejor para que no se me descamen más?! Ayuda a todas por favor!! Y con los top tengo EL top coat Mega Shine de Sally q es EXCELENTE en cuanto a brillo y duración, se los recomiendo!! Pero es sólo top y no secador.. Quisiera probar el Seche vite pero no sé dnd conseguirlo x acá.. Tengo el Mavadry de Mavala pero se puso gomoso enseguida y no seca taaan rápido, tampoco aguanta tanto el esmalte... ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA OPINIÓN! Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias x está entrada tan útil y completa. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me quede sorprendida con algo que yo no hago... cada vez que me cambio el esmalte primero pongo una base, y siempre uso esa verde de colorama y ahora vario con un hard nails de sally, pero esa base la pongo en toda la uña no SOLO en la parte de la media luna, es ta muuuy mal hacer eso?
    PD: te deje tantos comentarios que si llegas a responderme todos espero enterarme.
    Gracias y beso, es muy tarde y no puedo dejar de leer, tanto que en vez de esmaltarme mañana en el trabajo ya termine con todo listo... jejej solo me falta el top coat final, que como decis vos.. a veces lo paso por alto!

    ResponderEliminar
  23. Mariiii!!! por tu culpa sucumbí yo también a la crema de manos en latita "Atrix"... y la verdad que te agradezco, porque es buenísima!!!
    El perfumito es muy suave, no me convence del todo, pero la crema es una gloria! Mi mamá la vió y se rió en mi cara porque me dijo que esa crema es más vieja que la injusticia (y yo toda contenta con el "descubrimiento" jaja).

    ResponderEliminar
  24. Gracias por contar toda tu experiencia y de una forma tan amena y practica,veo que esto fue escrito en 2012 que bueno haberlo encontrado hoy que lo necesito!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips