miércoles, 23 de enero de 2013

Water marble Nail Art: paso a paso

water-marble-nail-art


Hoy les traigo mi primer manicure usando la técnica de "water marble"... como todo, parece muy fácil en la teoría y al verla en las uñas de otra, pero la cuestión es ver qué sale en la práctica.

Yo me quedé muy conforme con el resultado, y dedicando un rato para mí, y aplicando el modo "prueba y error", salió esta manicure, y este tutorial que quiero compartir con ustedes.

water-marble-nail-art

Bueno les quiero contar cada detallito, para que les salga bien linda, así que vamos paso por paso...



1- Estos son todos los elementos que vamos a necesitar.

water-marble-nail-art

El agua debe estar templada, a temperatura tipo mamadera para un bebé. Y no va hacer falta cambiar el agua para cada uña, usaremos la misma, teniendo cuidado después de cada aplicación retirar con un palito de brochette cualquier resto de esmalte... y tener cuidado porque parece que no hay nada pero queda una película transparente que si no la retiramos bien nos puede arruinar el próximo dibujo.


2- Las uñas las tenemos preparadas con una capa de un esmalte al tono del diseño que quieren lograr, no hace falta ser muy prolijas, como ven yo tengo una sola capa de blanco un poco veteada pero como color de base es suficiente.

water-marble-nail-art


3- En este paso es donde van a perder más tiempo, y es en elegir los esmaltes adecuados para esta técnica, tienen que ser bien fluídos, y sólo se van a dar cuenta si sirven probando y probando y probando...

water-marble-nail-art

Yo probé muchos hasta que di con los correctos, que en mi caso fueron los colorama...
Otro consejito es que dejen caer la gotita desde bien cerquita del agua, no desde muy arriba porque sino la gota cae con fuerza y se va al fondo, en cambio desde bien cerca toca el agua y se "abre"  formando un circulo.


4- Acá es donde interviene tu creatividad, y la idea que tenés de cómo querés que queden... combiná los colores a tu gusto para lograr tu diseño.

water-marble-nail-art


5- Con un palito de brochette y muy suavemente para no levantar toda la pintura, "dibujá" sobre el agua, haciendo un marmolado, un espiral, unos pétalos o lo que quieras...

water-marble-nail-art


6- Ahora hay que meter el dedito en el agua, y hay varias opciones... yo les cuento como mejor me funcionó a mi...
He visto que muchas se "encintan" el dedo para ensuciarse lo menos posible la piel, probé, pero con la cinta arrastraba la pintura y arruinaba el dibujo, así que decidí enchastrarme un poco más pero que el dibujo me quedara más prolijo.

water-marble-nail-art

Tambien probé cómo meter el dedito, si lo apoyada desde arriba del dibujo se me hacían muchas burbujitas en el diseño y quedaba feo. Aunque así me ensuciaba un poco menos.
La forma más prolija en cuanto al diseño y que yo podía elegir que parte de todo el dibujo hecho en el agua me iba a quedar en la uña era meter el dedo por abajo del agua y subirlo hasta tocar el esmalte.


7- Ahora sacamos el dedo y sin pensar que es un enchastre y quedó asqueroso, nos sacamos todo el resto de pintura de la piel, y si son muy histericas como yo, haciendo hincapié en las cutículas que queden super prolijas y sin pintura.

water-marble-nail-art


8- Luego de repetir este proceso con cada uña, respiramos y trabajo terminado!

water-marble-nail-art


water-marble-nail-art


Algunos detalles más:
- No se apuren, esta técnica da tiempo de hacer tranquilas el diseño en el agua y aplicarlo sobre la uña.
- Si son medios obse como yo, probarán varias veces hasta lograr que quede un diseño parecido, y los colores queden parejos... porque aunque usemos lo mismos colores a veces quedan muy distintos los diseños en cada uña, y yo quería que fueran lo más similares posibles en cuanto al color.
- La forma de combinar los colores creo que es la clave para que esta técnica quede linda...
- Es un enchastre total, no les voy a mentir... quedó la mesada de la cocina con esmalte por todos lados, pero bueno, todo sea por el resultado final.
- El esmalte queda con un poco de relieve, no queda hiper liso, pero nada que no se solucione con una/s capa/s de top coat bien "gordito".

water-marble-nail-art

Acá les dejo más fotos de mi Water Marble:

water-marble-nail-art

water-marble-nail-art

water-marble-nail-art


Bueno yo ya hablé mucho, ahora las escucho a ustedes...
Ya usaron esta técnica?
Quedaron conformes con el resultado?

72 comentarios :

  1. Genial! Todas las veces que me lo hice fue un enchastre total pero valen la pena! Yo soy una gran fanática de los esmaltes, YA YA sigo este blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usas un recipiente mas pequeño y "pegas" la capa de esmalte x lo menos en 2 puntos sobre el borde permite luego realizar mejores diseños!

      Eliminar
    2. Gracias por seguirme Coolsario! ya voy a visitar tu blog...
      beso!

      gracias por el consejito anónimo...

      Eliminar
    3. pero mira vos en que andaba mi alumna jajjajajajajaja

      Eliminar
    4. ay mi profe, mi directora y mi compañera de trabajo!!

      te quiero Mirta :)

      Eliminar
  2. hay que tener mucha paciencia para hacer esta manicura, pero además es que se te da genial, gracias por los consejos y trucos, los probaré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!

      ojalá te sirva alguno de los consejitos...

      beso!

      Eliminar
  3. me encanta esta tecnica!queda buenisima
    Voy a probar!!!!!!!!!!!
    un beso enorme mari :D
    http://Www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Sii! la vi muchas veces en YT pero nunca me tome el tiempo de hacerla.. hacen unas cosas muuy lindas!
    Te quedo genial!

    beso
    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada! me lo voy a hacer! había oído hablar de la técnica pero nunca lo vi hecho en práctica o no caí en que era hecho con ello!


    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno entonces! ojalá te haya servido el post...

      beso!

      Eliminar
  6. Yo esto lo intenté una vez y creo que salió bien, pero me dio pereza volverlo a intentar.. pero son vacaciones!
    Un tip: en vez de usar cinta, ponte vaselina en la piel y verás que no se pega en la zona. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡A ver si con tu técnica lo consigo de una vez! LLevo un montón intentándolo y nada, me sale una cosa súper fea jajaja

    Un beso preciosa =)

    ResponderEliminar
  8. te odio!!


    no, mentira


    te quedo re liiiiiiindooooooo :3

    ResponderEliminar
  9. Mari, te quedo hermoso!!! Me encantan los colores!! El water marble es la primer técnica de nail art que probé y la amo. Si, es cierto que es un enchastre y que a veces uno reniega porque algunos esmaltes no funcionan, pero una vez que adquiris la práctica, es bastante rápido.
    Truquitos o consejos:
    - Si usas un recipiente chico (como un vaso descartable) el esmalte va a llegar hasta el borde y se va a "anclar" ahi; esto te va a permitir hacer dibujos más comodamente porque el esmalte no se mueve en el agua. Eso, si, vas a tener que poner la uña desde arriba en vez de abajo como hiciste vos.
    - Para evitar las burbujas, tenés que introducir el dedo muy suavemente y levemente inclinado, de esa manera el esmalte va cubriendo la uña lentamente y evitás las burbujas.
    - Por ultimo, si queres ver mas diseños y trucos sobre esta técnica, te dejo el link a youtube de una chica que (a mi parecer) es la reina del water marble: http://www.youtube.com/user/SimpleLittlePleasues

    Besos y nos vemos en el próximo post!!

    P.D.: En cuanto me lleguen los esmaltes de make my day te comparto un water marble, estoy super ansiosa de probarlos con esta técnica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos consejitos Liber!!

      había pensado un envase más chico, pero después me di cuenta eso, que no iba a poder meter el dedo desde abajo...

      ahora veo el link...

      Y vos sabe´s que probé con los Make my day, y no me funcionó... son muy densos esos esmaltes para esto me parece...
      pero bueno, vos que tenes más experiencia quizá te sale... y me contás!

      besos!!

      Eliminar
  10. Te quedó muy lindo y prolijo. Muy buena la idea de meter el dedo abajo primero y luego subirlo, no se me había ocurrido =P

    ResponderEliminar
  11. Quedó re lindo!!!! Cuando yo intenté hacerlo lo hice haciendo eso de la uña hacia abajo, no se xq no se me ocurrió hacerlo por debajo como hiciste vos.
    Sos una visionaria (?) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo que pasa que yo quiero controlar todo, y quería elegir yo como quedara el dibujito en la uña, y bue... surgió!

      besos Fer

      Eliminar
  12. Mari te quedo hermooosooo! me encantaron los colores, la verdad no había pensado meter el dedo por debajo, pero debería hacerlo en un recipiente de boca ancha como el que vos hiciste, sino, imposible! Me dieron ganas de hacerme un water marblee!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y andá corriendo a hacer uno entonces! jajaja

      gracias Vero!
      besos :)

      Eliminar
  13. Los Colorama son geniales para esta técnica! Yo vi en Internet que también sirven los OPI y los China :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a probar para la próxima entonces...
      yo probé Make my day, essies y no me gustaron...

      besos!

      Eliminar
  14. hola mari.. me encanto como te quedo, si ya la eh usado, solo 2 veces me salio, y ya me canse de probar pero por ahi intento otra vez para ver q pasa.. gracias x el tutorial q esta muy bien explicado.
    saludos julia taverna

    ResponderEliminar
  15. A mi me resulto mas facil metiendo la uña al reves, frente al diseño por asi decirlo, queda mejor el diseño en la uña y es mas facil sacar los restos. Te quedo muy lindo, me gustan los colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y viste como es... cama maestrito con su librito! jajaja

      besos :)

      Eliminar
  16. Ayer me saqué fotis con Maxi de fondo (mi gato) con el Sorbet mint de SH (antes de quitarlo y pintarme con el que me compré de China Glaze "Beauty & ... " -no me acuerdo) un metálico azulino con un efecto verdoso pero para mí se nota más en el frasco que en la uña (el efecto o tornasol verdoso) Luego trato de sacar a éste y bajarte ambos pero no sé como hacer para no bajar a mi muro .,.. veré. Besos

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Cuando intenté me salió bien (bueh mas o menos bien) en una uña. me gustó la idea de meter el dedito y por debajo ... porque a mi los mejores diseños me quedaban en el dedo o la cinta. (recién te dejé un comentario ... lo cual no es algo fácil para mí ... no sé xq ... y veo solo el que dice que no tengo cara jeje).
      El secreto para mí no es la marca sino cuan usado esté el esmalte. (tiene que ver con si está más o menos fluído)Besis.
      OBBBVIOOO que te quedaron de 10

      Eliminar
    2. Gracias Liliana!!!

      qué bueno que hayas podido comentar :)

      beso!

      Eliminar
  18. Te quedo genial!
    La use 4 veces y siempre la termino descartando porque me quedan desastrosas, todo me sale mal :(
    Me diste ganas de probar de vuelta con tus consejitos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no no... como que todo te sale mal?!
      hay que seguir intentando... no te tires abajo...

      ojalá ahora estos consejitos te sirvan!
      besos :)

      Eliminar
  19. El water marble y yo tenemos una relación amor-odio brutal !
    Yo lo amo porque me encanta ... y el me odia porque no me sale :(

    Tendré que seguir intentando!
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me hiciste reir!

      exacto, será cuestión de intentar una vez más...

      besos!

      Eliminar
    2. Intento hacerlo pero las gotas no se me espanden se me quedan en el centro y cuando voy hacer el dibujo ya se me ha secado el esmalte... y no puedo hacer nada. Que me aconsejan?

      Eliminar
  20. Qué difícil que es esto. Cuál es tu técnica para limpiar las cutículas y que queden tan prolijitas?
    Leticia Ansaldi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia primero saqué la mayoría con un hisopo con quitaesmalte, y las cutículas con el lapiz corrector de esmalte...

      besos y gracias por tu visita!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu explicación, no consigo hacer funcionar el lapiz corrector con mi mano torpe.
      Cariños!
      Leticia

      Eliminar
  21. El efecto me gusta, pero no es para mí. Te quedaron re lindas!

    ResponderEliminar
  22. Nunca me anime a hacerlas por miedo al enchastre, pero ahora ya me dieron ganas!
    Besos =)

    http://elrincondegladiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca me animo a hacerlo pero me parece que queda hermoso!
    Re linda la combinacion de colores que elegiste, te quedo genial!

    Besos,
    Gua

    http://www.waterfrontmakeup.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      bienvenida al blog :)
      ahora te visito...

      besos!

      Eliminar
  24. Te quedó buenisimo, la vez que intenté hacerlo me quedó un desastre y encima lo subí al blog jajaja...

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  25. te quedó re liiiindo Mari, yo hago mi pequeño aporte y digo que los Revlon NO FUNCIONAN, cuando los probé no se podía hacer diseños con ellos :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que lindo marii.. yo no queria enchastrarme tanto, y hice un invento usando un papel.. algun dia lo voy a subir al blog,.. jaja!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si me intriga saber que hiciste, y con papel?!

      besos Caro!

      Eliminar
  27. que bien te ha quedado, nosotras aún no nos hemos atrevido con esta técnica!!


    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  28. wow que emoción primer comentario de un hombre en el blog!

    gracias por leerme...
    ahora te voy a visitar!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Buenísimo el tutorial, muy bien explicado! A ver cuando me lanzo a hacerme un water marble!

    Besosss

    ResponderEliminar
  30. gracias por la explicacion paso a paso.. siempre encontraba fotos que no dicen nada..! lo intentare .. haber que sale! :3

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes! me gustaria saber el precion de los esmaltes y si hay envios

    ResponderEliminar
  32. Hola puede ser con cualquier tipo de esmalte???

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo una preguntaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    Ya es la segunda vez que intento infructuosamente usar esta técnica... =(
    NO ME SALEEEEE!!!!!
    Los esmaltes se hacen "película" muy rápidamente;y después no tengo tiempo de hacer ningún dibujo!! >-<
    QUÉ BRONCAAAAA!!!!
    Ni siquiera se abre la gota en el agua!Queda hecha un círculo...
    Lo que es peor: veces me sale.-Y después pruebo con los mismos esmaltes y no funciona.-
    No sé qué haceeeeer.......... TT___________TT

    ResponderEliminar
  34. Donde consigo el water marble?

    ResponderEliminar
  35. Buenisimas yo me las hice ayer y me salieron mas o menos jjjjajja, pero lo habia intentado muchas veces y nada pero no me di por vencida, ahora lo amo y practico en postisas ya quiero hacerme el segundo ah y duran mucho y secan super rapido.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips