martes, 27 de agosto de 2013

Uñas... largas o cortas?




La que me sigue en twitter me habrá leido con mi última locura a cuesta, que son las uñas cortas... no sé por qué de un día para el otro cambié mis gustos y empecé a mirar con mucho cariño las uñas cortas...

En realidad las largas siempre me gustaron para las fotos, me parecía que se lucen más los esmaltes, pero para la vida diaria siempre prefiero las cortas. Y ahora en invierno que uso más colores oscuros me gustan mucho más como quedan en uñas cortas... otra cosa también que me pasa que al tenerlas cortas me dan más ganas de realizar algún nail art, vaya a saber uno por qué!

Y me puse a mirar el blog y tratar de ser objetiva... estas son las uñas más largas que encontré:



y estas las más cortas:



Y definitivamente me quedo con las cortas... a vos cuál te parece que me queda mejor?

También visitando los blogs que tanto me gustan, me di cuenta que hay muchos con uñas cortas, y en realidad son los que más me gustan! 
Estos son algunos... decime si no son divinas esas uñas!!


Fotos de: The Nail Network -  Samarium's Swatches
Nailderella - Gotham Polish

Y si tuviera que elegir mis uñas preferidas hoy serían las de Eveline de Tudo sobre esmaltes... son perfectas esas uñas y esas manos...



Supongo que al elegir el largo preferido uno lo hace dependiendo de varios factores... del estilo de vida, del entorno (ya que con chicos chiquitos, o bebés especialmente, es imposible usarlas largas sin lastimarlos sin querer), del trabajo que realicemos, etc, etc... y por supuesto también de nuestro gusto personal, y de la habilidad/tiempo que tengamos o no, para cuidarlas...

Entonces siguiendo el ritmo de mi nueva locura empecé a limar un poco cada día, y limaba... pero nunca legaba al largo (mejor dicho corto) que yo quería, así que... zácate!, tijera de por medio, di el corte final! Si son un poco detallistas, en el último post aparecieron rápidamente mis uñas hiper cortas... 
Acá te muestro como las tengo ahora:



Creo que es una tendencia del momento también llevar las uñas un poco más cortas... ya no se ven esas uñas extremedamente largas cual brujas, puaj! me dan aspecto de vieja las uñas largas! decime si no?!

Ahora les veo muchas más virtudes que contras a las uñas cortas: 
- más fácil de mantener
- más posible tenerlas cuadraditas como a mi me gustan
- me animo más a decorarlas
- más cómodas para la vida diaria
- sensación de prolijidad y limpieza

Así que como ves, estoy feliz con mi decisión... y además, no es una cosa tan trascendental, seamos sinceras, las uñas crecen y en unas semanas podemos volver a enamorarnos de las uñas largas :)

 Cuál es tu ideal de uñas? de qué blog?


79 comentarios :

  1. Qué curioso!!! Hoy también me las corte, cortitas cortitas... llevaba unas semanas con ellas muy largas porque pensé que las manicuras se veían mas lindas... pero mirando y mirando las uñas tan largas no me terminaban de convencer y hoy mismo me las he cortado!! Que bueno saber que no soy la única que tiene esos dilemas jajaja A mi me encantan cortas!!! De los blogs que mas me gustan y leo tb las llevan cortas así que ya somos dos que apostamos por las uñas cortas!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan más largas (no demasiado) y ovaladas, pero la verdad es que terminan siendo más fáciles cuadradas, y terminan quedand mas prolijas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente... igual a mi lo que hace la diferencia también es la prolijidad en las cutículas...

      besos Ale!

      Eliminar
  3. Uñas cortas tampoco super cortas... queda mas prolijas....pero es como todo...Es gusto y actitud!

    ResponderEliminar
  4. cortas cortas cortas toda la vida! me gusta muchísimo más como te quedan así Mari, será que yo soy de las que están a favor de las uñas cortas por lo que me gusta más ver uñas cortas. De hecho cuando googleo esmaltes siempre abro las fotos que tienen uñas cortas porque así es como puedo imaginarme el esmalte en mis uñas, y aquellos que tienen uñas largas puaj! fuera! Así que es un sí definitivo! Y esas uñas de Tudo sobre esmaltes... increible (:
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! uno tiene a elegir blogs según su gusto del momento... yo ahora también estoy concentrada en los de uñas cortas...

      besos Cami!!

      Eliminar
  5. las uso cortas por mi trabajo!! pero me gustan!!

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas te quedan mejor las cortas !
    ADEMAS D ESER MÁS PRACTICAS Y LIMPIAS :)
    Viste en la pagina de make myday ? ellas casi no pintan uñas largas ..lo que me hace pensar que LAS UÑAS CORTAS ESTAN DE MODA !
    Yo tambien las corte porque me resultan incomodas, TENERLAS LARGAS ME AYUDA A TENER MAS ESPACIO PAR ADIBUJAR PORQUE AUNQUE SE VEAN GRANDES MI UÑAS EN LAS FOTOS ..SON MUY CHIQUITAS !
    Pero bueee ahora estan mucho más cortas !
    Las tenes hermosas vos ! Besote
    BenditoBlog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! vi que vos también andás con la misma onda jaja
      Y es cierto lo que decís de Makemyday... con los hermosos diseños que hacen y se las arreglan en uñas cortitas...

      besos!

      Eliminar
  7. Yo las uso cortas por muchas de las razones que mencionás y porque además tampoco me crecen tan rápido, pero prefiero un punto intermedio, como las tenés vos ahora! Y cuadradas, toda la vida.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... al súper ras no tampoco...

      besos!!!! gracias por tu visita :)

      Eliminar
  8. Me gustan mas como te quedan cortas Mari! A mi las uñas largas no me gustan, siempre ame las uñas cortas, esas mini me gustaban, sera porque mis uñas de por si son largas entonces envidiaba a las chicas de dedos y uñas cortitas jajaj
    En fin, vot si por las uñas cortas :)
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena!! yo ADORO las uñas de base larga! es lo mejor que te puede pasar, porque las tenés super cortas e igual parecen largas!

      un besote!

      Eliminar
  9. Definitivamente cortas, adhiero a la prolijidad y simpleza. También es cierto que hay formas de uñas que cortas quedan horribles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci!
      si es cierto... hay unas uñas que son como triangulares :( pobres chicas...

      besos!
      y vos también andás con uñas más cortitas ;)

      Eliminar
  10. WOW esa ultima foto!...Wow te lucen genial cortas Mari, ni te debatas!

    A mi me gustan no muy largas pero tampoco muy cortas porque mis deditos se ven mas gorditos jejeje

    Mis manos y uñas preferidas sin duda son las de The Polished Perfectionist!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus uñas son fabulosas!!!
      Gracias :)
      también me encantan las que nombras, son divinas!

      BESO

      Eliminar
  11. Me gustan mas cortas y cuadradas... A mi me gusta como tengo las uñas, igual creo que el largo tambien depende de la base de la uña.
    Las tuyas asi cortitas son hermosas

    Besos Mari!

    ResponderEliminar
  12. Cor-tas cor-tas! Salió cantito! jaja Adoro tus uñas cortas, tan prolijas y cuadraditas! A mí me crecen muchísimo y almendradas, como amo las cuadradas tengo que limarlas tan seguido!! En cambio cortitas se mantienen mejor cuadradas! Además adoro como lucen los esmaltes oscuros en uñas cortas, me suena a más elegante! Y es cierto que vemos casi todos los swatches en uñas cortas! Definitivamente cortas Mari!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el apoyo! jaja :)

      Es cierto, uno de los motivos es ese, los colores oscuros quedan mucho más lindos!

      besos Anita :)

      Eliminar
  13. A mí me gustan más bien tirando a cortas, las tenía larguísimas ya y como dices para la vida diaria son mucho más prácticas las cortas =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. cortas! o como mucho "medias" (como en tus fotos). Largas largas quedan grasa!

    ResponderEliminar
  15. Diré lo que ya sabes: soy de uñas cortas, por amor y practicidad. Las uñas largas no me van porque ando prevenida de lastimar a alguien sin querer.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo contrario a mi, la verdad es que en este mismo momento sufro por que mis uñas están horrible de débiles, y cortas, y eso, no me da ánimos para pintarme o hacerme un diseño bonito. Tampoco me gustan las uñas de 1 metro de largo, pero pasando unas pisca el dedo me llena.

    Besos Mari :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Lore... si te gustan largas cuidalas mucho, nutrilas, ponete fortalecedor, mucha cremita y aceites...
      Pero igual date el gusto de pintarlas y decorarlas... Además pintadas están más fuertes y quizá se te quiebran menos...

      besos!!

      Eliminar
  17. a mi me gustan las uñas cortas. incluso más cortas que como las tenés ahora.
    Igual está bueno tener siempre una uña de dedo gordo larga y mantenerla afilada para defenderse jajajaja (es un chiste, ni loca lo hago, sería un peligro xD )
    Bueno, la cosa es que estuve con la misma inquietud hace unos días, y llegué a la conclusión de que me gustan cortas. si alguna vez las tengo largas, es porque no encuentro el corta uñas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cómo me hiciste reir con lo de la uña afilada...
      Parece que somos varias las de las uñas cortas :)

      besos!

      Eliminar
  18. Yo amo las uñas bastante largas, pero por desgracia jamas las pude usar asi.. se me rompen mucho y bueno, terminan forzosamente cortitas..
    Igual si, a veces muy largas son como de esas viejas que dan miedo jajaja
    Beso!!

    ResponderEliminar
  19. Yo prefiero tirando a cortas como las tenés ahora, cuando me crecen mucho más que eso además de sentirme incómoda en la diaria corro el riesgo de que se rompan y se rompan bien abajo. Hay que cortar para prevenir!

    Lo que si pagaría es por tener más larga la base de la uña, a mi a duras penas se me ve un poquito de la media luna en un solo dedo. En fin, todo no puede :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso me parece, que uno corre menos riesgo de enganchársela y romperlas peor...
      Yo pagaría por lo mismo! me encantan las uñas de base larga...

      besos!

      Eliminar
  20. Te quedan lindas las dos formas.
    Ahora, para mi (mi gusto) las tengo largas, me gustan como me quedan, hacen los dedos más largos y las manos quedan más delicadas, pero por mi trabajo, me gustan más cortas ....

    ResponderEliminar
  21. la verdad te qedan las dos lindas
    yo tengo cortas porque no me llegan a crecer tanto, se me quiebran :/
    además, no puedo por la carrera que sigo, pincharía a mas de uno jajaja
    me encantan las cortas como te qedan asi cuadraditas :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan mucho más las cortas, siento que lucen más prolijas, aunque tengo dedos gorditos y cortos no cambio las uñas cortas por nada!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Yo ya no sé que me gusta, hace un rato me pase con la lima y todavía estoy haciendo el duelo jajajaja
    En mi caso siempre las tuve cortas porque las tenía muy débiles y apenas crecían me las rompía con todo, se escamaban, etc... así que mi rutina de cuidado se limitaba al alicate apenas se empezaba a marcar el borde. Ajam, horror. Ni hace falta aclarar que soñaba con tenerlas largas y las miraba en fotos ajenas cual nene detrás de la vidriera jaja
    Pero hace poco me empezaron a crecer más fuertes y justo coincidió con mi pausa en violín así que no te imaginás la felicidad de verlas crecer y llevarlas larguitas en mis propias manos! Fue un mundo nuevo para mi :)
    De todas maneras creo que no hay con que darle, el largo que tenés ahora me parece ideal. Visualmente hace la mano más delicada y a nivel practicidad es imbatible tanto para las actividades cotidianas como para mantenerlas cuadraditas. Para mi te quedan preciosas así como están, van geniales con tus manitos tan tiernas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicate no por favor!! jaja
      claro, vos tenés que aprovechar a full la pausa en violín... aunque sea un tiempo!
      gracias por tu piropo :)

      besos!

      Eliminar
  24. En realidad la tendencia del momento es llevarlas largas y de las formas que a vos no te gustan jaja. No se si se va a llegar a popularizar pero es la tendencia.
    Creo que depende mucho del largo de la base de la uña y de la forma de los dedos. Mis preferidas son las de Work Play Polish, las de The Polish Perfectionist, Chalkboad nails y otra más que no me acuerdo ahora. Como cortísimas me encantan las de Let them have polish, son perfectamente cuadradas!
    Te quedaron hermosas limadas así!
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me digas! debe ser como cuando una se quiere comprar zapatos y les mira a todas los zapatos, viste? bueno, yo ahora les veo a todas las uñas cortas jaja
      A Work Play Polish la descubrí hace poco y me enamoré... además tiene uñas de base larga! hermosas...

      Gracias Fer...
      un beso :)

      Eliminar
  25. A mi personalmente me gustan las uñas largas pero si que es cierto que no me desagradas las uñas cortitas, es cierto que hay algunos colores que me gustan mas en uñas cortas por ejemplo el negro o el rojo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  26. me pasa lo mismo que a ti, hasta hace unos meses las llevaba largas, pero ahora he optado por las uñas cortas y bastante cuadradas, la verdad es que pintadas de color creo que quedan mejor cortas, las largas me gustan para manicuras francesas.

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta ver las uñas largas, pero yo las llevo cortas, como las que muestras en la primera imagen. Por mi trabajo suelo engancharlas y darles golpes sin querer y se me parten con facilidad, asi que para ahorrarme sufrimientos las llevo un pelin mas cortas de lo que me gustaría y asunto arreglado, total se ven igual de bonitas asi =)

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente me quedo con las uñas cortas. Pero sobre todo respetando un límite, ni cortas a ras ni exageradamente largas. Yo las llevo intermedias y la verdad es que lucen mucho y más si las llevas arregladas.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con las largas (tampoco RE largas) y bien cuadraditas. Las cuido mejor y a mi gusto se nota mejor el nail art.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. a mi particularmente me gustan mas las cortas,

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustan cortas, pero tu corto de la primer foto sigue siendo un poco larguito, no largo, no se como explicarlo jaja en cambio en la ultima estan más al raz que las primeras, me gustan ambas, me parecen mas practicas, ademas tus uñas son como más cuadraditas de por si, yo quiero lograr tu corto, pero las mias son como mas grandes de base :( y mi mama me las agarró con el alicate cuando tenia ambas manos inutiles y me quedo un desastre, no hay una uña que se parezca a la otra!
    Me gusto este post Mari. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si entiendo... yo nunca las corto al ras porque tengo mucha parte blanca, y si corto todo me quedo sin uñas! jaja

      Me encantan tus uñas de base larga!!
      Auch alicate me duele...

      besos Stefi

      Eliminar
  32. Muy largas no me gustan... super cortas tampoco.
    Sabes que las uso medianas y cuadradas. Si las tengo muy cortas me da la sensacion de que falta un pedazo de dedo y no me siento comoda jeje.
    La verdad es que tengo dedos muy largos y prefiero que las uñas acompañen esa tendencia así que si quedan medio largas no me molesta, pero nunca tipo garras xq eso no solo es de vieja sino que me da grasa ... :)
    Siempre depende del tipo de uña... si tenes unas anchas, quedan horribles largas xq te hace dedos de chorizo, O si se te empiezan a enroscar hacia adentro, quedan tipo demonio... espantoso! Cada cosa en su justa medida!

    ResponderEliminar
  33. Pd: seria perfectamente capaz de usar uñas puntudas de bruja tipo lady gaga... pero no me durarian ni un segundo. ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, vos tenés unos dedos larguísimos fabulosos y no podés llevarlas muy cortas porque desentonaría...

      Ay Lady Gaga nooo jaja

      besos Caro :)

      Eliminar
  34. A mi me gustan ambas..cortas, si son cortas lindas, porque hay cortas feas, las mias si estan muy cortas parece que tengo dedos de nenita, además hay chicas que les nacen las uñas bien arriba y al tener cortas igualmente tienen mucha superficie para pintar, ésas son las mejores en cuanto a cortas...
    yo usaba cuadradas y a mi parecer quedan bien tanto largas como cortas (a vos te quedan hermosas) pero ahora las uso cuadradas-redondeadas y cortas no me gustan asi, un mínimo largo tienen que tener a mi parecer (en mis uñas) aunque tampoco la exageración! si ves en mi blog vas a ver que las tengo bastante largas y hace mucho no las tenía asi! todo al revez de vos jajaaj

    besos Mari :)

    ResponderEliminar
  35. Yo siempre las prefiero cortas... Y uñas bellas son las de Camille, de Pshiiit!

    ResponderEliminar
  36. Opto por las cortas es que no las soporto largas me incomodan!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Yo las suelo llevar de cortas a medias, más bien ovaladas. Cuando me van creciendo mucho las limo a base de bien y otra vez cortas ;-) Yo creo que me aburriría si tuviese que llevar siempre la misma longitud. Eso sí, no a ras, que me quedaría sin mis herramientas multiuso favoritas...
    Si tengo que elegir unas uñas, sin duda las de Lillibit's Nail Art Word. Por las uñas, los diseños y lo dulce que es. Pero hay muchas uñas muy bonitas y cuidadas en muchos blogs.

    ResponderEliminar
  38. Me pasa que tengo una desarmonía en mi cuerpo... Ser alta pero de manos muy pequeñas,entonces en mi no lucen o mas bien no se ven tan fabulosas las uñas cortas. Trato de usar un largo intermedio porque considero que muy largas no se ven elegantes . Y definitivamente los swacht de colores oscuros se ven perfectos en uñas cortas. Tus uñas están perfectas Mari deberías atreverte ya con colores mas vibrantes.Besos.

    ResponderEliminar
  39. Uñas cortas Mari me encantan antes mataba por tenerlas largas pero cortas y prolijitas son super lindas ♥

    ResponderEliminar
  40. Yo también prefiero las uñas cortas! a ver, no cortas cortas.. como las llevas ahora para mí son perfectas, tienen la medida justa para quedar elegantes, poder hacer nail art y parecer cuidadas, todo a la vez! Yo intento llevar un largo parecido, aunque bueno yo no tengo elección porque si me las dejo crecer más se me rompen y se me abren por las puntas.. un horror.
    En definitiva, me encanta como te quedan en la última foto ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  41. Yo las prefiero semi-largas y almendradas o sino diretamente cortas. Pero no cuadradas porque siento que las formas redondeadas me quedan mejor.
    Detesto ls unas largas y lo peor es ver a una mina con las unas largas pero cada una de un largo distinto! Ay que bronca que me da! jajaja estoy exagerando pero me molesta legitimamente. No se es mas mujer por tener las unas mas largas! si te rompe una ponele que pase pero ya despues hay que emprolijar a las otras! No las entiendo, Que pasa por sus cabecitas?
    Jajaja yo y mis manias :P

    ResponderEliminar
  42. A mi me encantan largas y limadas en forma almendrada o puntiagua

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips