viernes, 20 de septiembre de 2013

Easy Peel-Off Base Coat - Etude House



Hace un tiempo cuando recién había salido la base Peel-Off, que yo la primera que vi fue la de Essence, no sé si fue otra la pionera... también empezó a dar vueltas por todos los blogs la recetita casera de esta base, y yo les mostré mi versión en ESTE post.

Pero, al final después no la usé más y la terminé tirando... tenía miedo que se pusiera fea la plasticola con el agua, y además me daba vagancia usarla porque tardaba mucho, pero mucho! en secarse... y yo no tengo tanta paciencia para eso.

Entonces, sabía que en algún lado me iba a comprar la base peel-off de alguna marca, con la ilusión de que fuera más efectiva, de más fácil secado... que hiciera milagros!

Y después de leer el post de Van, de su compra en RoseRoseShop y sus hermosos esmaltes, quise hacer un pedido, y la incluí esta base... había de varias marcas, pero yo elegí la de Etude House, salía u$s 2,40, mucho no iba a perder...

La botellita es linda, no tenía nada de esta marca... bien femenina, rosa, sin etiqueta, solo un relieve en la botella.



Obvio que si hay alguna recomendación de tiempo en todas esas inscripciones yo no la encuentro/entiendo... todavía no aprendí koreano jaja.

Bueno, coloqué la base sobre la uña limpia, como cualquier base coat, miré el relojito y me dediqué a esperar...


Así estaba apenas colocada...



Al ratito se empezó como achicar desde los bordes, se empezaba a secar de afuera para adentro... enseguida pasó esto, así que dije vamos bien! esto va a ser más rápido que con la base casera.



Peeero... el tiempo pasaba y se seguía notando húmedo... quieren saber cuánto tardo? 
Nada más ni nada menos que 32 minutos... un horror!!! Yo no tengo paciencia para tanto... 
Así quedó con la base totalmente seca, parecía que no tenía nada, sólo apenas un brillito sutil en la uña...



Bueno ahora la cuestión era ver si funcionaba. Usé dos capas de un esmalte arenado que cuesta bastante sacar normalmente, esperé que se seque bien entre capa y capa, y a probar con el palito de naranjo...



Salió, igual que con la base casera... yo esperaba que saliera la uña completa como he visto que pasa con estas bases en otros blogs, pero no, quizá si usaba dos capas de peel-off, pero esperar otra hora más? no way!



El resultado como ven, es que en los bordes queda esmalte, y ahi si a renegar con el quitaesmalte, lo que pasa es que quizá ahi no cubrimos bien con la base y el esmalte quedó adherido sobre la uña limpia.

Conclusión:
Para mí no valió la pena comprar la base coat peel off que se comercializa, no sé qué sucederá con otras marcas, pero el resultado es igual a la que puede hacer uno con plasticola, y lo que me interesaba a mi que era el tiempo de secado no mejoró para nada.
Sé que al usar glitters renegamos a la hora de sacarlos, pero da igual en tiempo esperar que seque la base o sacarse con paciencia los glitters.


Uds tienen mejores experiencias con estas bases peel-off? 
Hicieron la suya caserita?


34 comentarios :

  1. No me gustan nada las bases peel off, yo he usado la de Essence y me levanta capitas de las uñas, con que no la uso.

    Lo mejor que he probado para quitar de forma fácil los glitter es una buena capa de cola blanca. Aunque eso si, hay que esperar!, por lo que no uso mucho los glitter, solo para ocasiones especiales.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff en todos hay que esperar... una solución mágica necesitamos! jaja

      beso :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Comprate la Hard as Wraps de SH que te produce el mismo efecto :(

    ResponderEliminar
  3. Bahhh ! Treinta y Dos minutos Mari ?? Q horror jajaja... yo tb no tengo paciencia para esperar secar pero nunca compré una base de esas. Uso la buena y vieja cola.

    Pero admito q a veces me da una flojera de pasarla. Pero peor es cuando me olvido de hacerlo. Ayer mismo, llegó mi tan esperado It's a Trap-eze e ni pense dos veces, lo metí en mis dos anelares... cuando terminé me acordé el parto q será sacarlo de las uñas, pues no puse la cola jejeje.

    Pero, al fin y al cabo, creo q sei es para esperar un tiempo a q seque... vamos de cola escolar q sale mas barato ;)

    Adoro tus posts ;) Besooo !!

    O Blog Que Não é Blog

    Parafraseando a Vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me olvido siempre!! y me toca renegar a la hora de sacarlo...

      besos Anna! gracias por tu visita :)

      Eliminar
  4. Hice la casera como vos y la misma experiencia, me tarda pila en secar. Yo les paso dos manos y con eso me salen casi entero el esmalte. Solo lo uso para glitters muy "extremos"

    Hacía tiempo que venía mirando las bases estas "de marca" para ver si andaban mejor así que gracias por tu post...ni me gasto. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. jamas hice una, y tampoco compre una base. pero igual a mi mucho no me cuesta sacar los esmalte de glitters.. asi que seguire con la forma tradicional jajajaja..

    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí desde luego la de Essence no me tarda tanto en secar y ya viste en el blog que me daba buenos resultados ^^ Pero tener que esperar 32 minutos a que se seque... ¡vaya pérdida de tiempo! Lo que ahorras luego en desmaquillar la uña lo estás gastando en que se seque la base... =/

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Viva la plasticola! Ahora, tarda un montón en secar, yo tampoco tengo tanta paciencia! jajaja
    Besos, gracias por mostrala =)
    Maru
    www.pink105glitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Mi duda es, con esa base o la casera, o de otra marca... que pasa y me mojo las manos? Porque pienso que ahí se ablanda todo y chau esmalte =/

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no pasa nada... si se levanta más fácil las puntas, pero después de un tiempito de puesto...

      beso!

      Eliminar
  9. Uhhh y yo que cuándo vi el título del post ya venía decidida a encargarla :S
    Qué pena que no funcione bien, hubiera sido bárbaro.
    No tengo ninguna de este tipo aún, pero quiero.
    Beso Mari!

    ResponderEliminar
  10. Yo aprendí que lo mejor es no diluir la plasticola, asi seca mas rapido (y evitamos tu miedo del agua :P)
    Y cuanto mas esmalte te pongas arriba mejor funciona.

    Yo estoy amando la base casera, pero gracias por mostrar esto, yo también pensaba que quizaaaaaaa, solo quizaaaaaaa una comprada sea mejor.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta imaginarme la plasticola solita... y queda pareja? no queda muy gruesa?

      besos Fer!

      Eliminar
  11. Uff estuve a punto de comprarla junto con los esmaltes que encargué pero decidí dejarlo para la siguiente compra, menos mal, así que gracias por la reseña!
    Desde que Fer me contó la técnica de la Plasticola me volví algo adicta. Las primeras veces la usé diluída pero no me quedaba parejita, así que probé tal cual viene del pote y fue genial! Seca muuuy rápido, apenas terminé de pintarme la segunda mano ya puedo dar una segunda capita. Y cuando terminé la segunda capa en ambas manos estoy lista para empezar a pintar! Para retirar, si cubrís bien los bordes sale todo enterito y queda como una uña postiza, es muy loco jajajaja en fin, la felicidad misma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entre tanta historia me olvidé: muchas gracias por la mención, sos un amor!
      Besitos Mari :)

      Eliminar
    2. De nada!!! :)
      Me convencieron, voy a probar con la plasti solita...

      besos!!

      Eliminar
  12. La de essence la saca igual.. nada muy maravilloso. lo que si seca mas rapido. pero a mi me desilusionaron

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado una peel off.. pero vamos, ni en broma espero más de media hora para que se seque! prefiero esforzarme con el quitaesmalte ^^U que pena, la verdad, si secara más rápido la compraría (y con lo mono que es el botecito, sólo con ver la foto ya he sabido que era de etude house <3)

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. El truco de la cola blanca va bastante bien en estos casos. Yo deciros que en este caso, hago otra cosa que me va genial para quitar sin gritar a todo el que me rodea los esmaltes con glitter. Empapo un algodoncito bien empapado de quitaesmaltes y envuelvo mi uña con ese algodón, yo utilizo la mitad de un disco desmaquillante, lo corto con las tijeras. Acto seguido y sin que se mueva, me envuelvo los dedos con papel de plata. Espero unos minutitos, no sé, 5-10, y voy sacando uno a uno y...milagro!! sale solo y sin frotar y sin bases extrañas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa técnica la conocía!! pero no sé porqué nunca la uso... gracias por recordármela!

      besos :)

      Eliminar
  15. Qué buena reseña Mari! Creo que todas las que amamos los glitters en algún momento estamos pensando si realmente servirá.. pero viendo tu experiencia ni lo dudo! Además, si bien nunca probé las bases peel off, tengo la impresión que hacen que se te levante el esmalte de una, será así? Yo estoy probando el método foil y lo amo!!! Lo estoy usando sin el papel aluminio (básicamente porque me olvido de comprarlo!) y me funciona casi igual de bien!!! Es más rápido y menos trabajoso! Y aguanten los glitters!! =) Besos Mari linda!

    ResponderEliminar
  16. Nunca probe ni con plasticola ni con base ni con nada, soy una persona horrible que se saca los glitters como un esmalte comun, porque ante todo soy vaga jajaja un horror, lo se! En fin, buen post como siempre marii.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Me pasó exactamente lo mismo!!! esa base es una "cacota" con perdón... jajaja la tengo por ahí y no sé qué hacer con ella. Yo uso cola normal o la de Essence. La cola es super útil y siempre me ha secado en seguida. Un besito

    ResponderEliminar
  18. La verdad que a mí esas bases peel-off me dan mucha impresión. O sea, no podría arrancarme el esmalte, ¡soy muy pava! Y eso que soy tan adicta al glitter jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estaba en mi lista para un próximo pedido y después de leerte acaba de salir de ella!! Voy a tener que probar con la plasticola!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Tengo dos bases peel off de Essence ,ambas ni son mas que cola diluida en agua, en ambas hay que esperar de 10 a 15 min en que seque, quizás esa sea una ventaja frente a las caseras o la que tu compraste Maripi, pero aun así estas bases para mi son un crimen al glitter,como su objetivo es desprender fácil el esmalte, al final del dia tienes las puntas descascaradas porque al menos golpe de uñas se salta. Definitivamente ya no las uso y prefiero con paciencia oriental remojar buen unís algodones en quitaesmalte, envolver la uña y esperar ... Al fin y al cabo la paciencia es una virtud que hay que cultivar. Saludos Maripi.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la de essence y bueno... no me funciona mal pero del estilo a ésta..
    pero es que yo no tengo paciencia para quitarme el glitter!
    un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  22. Es bueno saber que se tarda lo mismo con este tipo de bases que sacando glitters!
    Pensé que era super rápido, un chasco tremendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Uff que desanimo.
    Lo que me cuesta sacar los glitters es inmenso. Lo logre siguiendo el consejo que lei en otro blog de embeber el algodon y colocarlo sobre la uña y esperar.... esperar y esperar... y ahi si, luego sale todo de una. quizas algun repasito en los bordes pero con eso alcanza...

    ResponderEliminar
  24. Bueno veo que todas coincidimos en que ninguna de estas bases son la solución mágica que todas esperamos...
    A usar plasticola que es más barato o renegar a la hora de sacarlo...

    Gracias a todas por sus comentarios!!
    besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, yo tengo muchas ganas de un peel off que tanto veo , pero es que todas las reviews que yo he visto las pasa como a ti, y eso pues me echa para atrás.
    Muack

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te pareció este post!

Blogging tips